Derecho de Seguros2023-04-03T11:04:50+02:00

¿Tu seguro no responde cuando lo necesitas?

Cuando confiamos en una empresa de seguros firmando la póliza, ya sea del seguro del coche, viajes o del hogar esperamos que ante un siniestro o accidente la compañía responda haciéndose responsable de los daños y consecuencias que nos hayan podido ocasionar pero el algunos casos la realidad es otra ya que podemos llevarnos una desagradable sorpresa en la postura que adopta nuestra aseguradora que se vuelve en contra de nosotros porque no quiere hacerse responsable de lo que le corresponde cubrir.

Somos un equipo de abogados especializados con más de 15 años de experiencia en reclamaciones a seguros para asegurar que se cumplan tus derechos frente a tu compañía aseguradora.

Reclamaciones a Seguros

Los accidentes pueden ser una situación incómoda y desagradable para cualquier persona. No podemos prever los riesgos a los que estamos expuestos, y a veces, desafortunadamente, sufrimos un accidente o un siniestro. Es importante tener una buena protección en estos momentos y es por eso que muchas personas deciden contratar un seguro.

Las aseguradoras nos ofrecen pólizas con la promesa de cumplir con lo acordado, de reparar los daños y asistirnos en todo lo que necesitemos en caso de sufrir un accidente o un siniestro. Sin embargo, a veces, cuando llega el momento de la verdad, las aseguradoras ponen obstáculos para cumplir con lo que hemos contratado.

En estos casos, es importante tener un abogado especializado en reclamaciones a seguros que nos pueda ayudar a defender nuestros derechos. Estos abogados están capacitados para entender las complejas políticas de seguros y pueden ayudarnos a obtener la compensación que necesitamos en caso de sufrir un accidente o un siniestro.

¿Cómo reclamar a tu seguro?

  1. Revisa tu póliza de seguros: Antes de hacer una reclamación, asegúrate de que entiendas los términos y condiciones de tu póliza de seguros.
  2. Toma nota de los detalles relevantes: Anota todos los detalles relevantes del evento o incidente, incluyendo fechas, horas, circunstancias y daños sufridos.
  3. Contacta a tu compañía de seguros: Llama a tu compañía de seguros y haz una reclamación formal. Proporciona toda la información relevante sobre el incidente y sigue las instrucciones que te den.
  4. Proporciona toda la documentación necesaria: Proporciona a tu compañía de seguros toda la documentación necesaria para apoyar tu reclamación, incluyendo informes de policía, facturas y recibos.
  5. Sé paciente: Asegúrate de tener paciencia durante el proceso de reclamación, ya que puede tomar tiempo para que la compañía de seguros investigue y resuelva tu reclamación.
  6. Consulta con un abogado: Si no estás satisfecho con la decisión de la compañía de seguros o si tienes dudas sobre el proceso de reclamación, considera consultar con un abogado especializado en seguros.

En general, reclamar a tu seguro requiere tiempo y esfuerzo, pero siguiendo estos consejos puedes maximizar tus posibilidades de éxito y obtener una resolución justa y equitativa.

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Casos de éxito que hemos defendido

Opiniones de nuestros clientes

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He confiado en Julio Barceló en varias ocasiones para mis asuntos legales y no podría recomendar a nadie mejor. Cercano, empático y muy profesional.

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David Ruiz

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Raquel Sastre

Más sobre Derecho de Seguros

Cuando firmamos la póliza de un seguro del hogar, de coche o de viajes, esperamos que ante un siniestro o un incidente, nuestro seguro se haga responsable de los daños y consecuencias que nos haya podido causar. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, podemos llevarnos alguna desagradable sorpresa al descubrir que nuestro seguro no quiere cubrir lo que pensamos que le corresponde cubrir.

Pueden reclamar el incumplimiento de las condiciones de la póliza contratada con el seguro las siguientes personas:

  • El beneficiario
  • El tomador del seguro
  • El asegurado (que no siempre coincide con el tomador)
  • Un tercero perjudicado

Cada una de estas personas puede, además, contar con la asistencia de un abogado especializado en reclamar a seguros, que les representará durante todo el proceso, se llegue o no ante los tribunales.

Cuando una aseguradora no tiene reparos en dejarnos tirados o nos cita supuestas cláusulas que aluden a excepciones que no conocíamos de nuestra póliza, es el momento de acudir a un abogado especialista en reclamaciones a seguros que nos asesore y luche para que se haga justicia y recibamos aquello que por ley nos corresponde.
  • Hay que tener en cuenta que cuando una aseguradora no cumple con lo que supuestamente debería cubrir de acuerdo a la póliza de seguro que hemos firmado con ella, esta podría estar actuando con dolo civil.
  • El dolo en derecho se refiere a la comisión de un delito sabiendo que es un acto ilícito, es decir, que implica la voluntad de engañar o de incumplir una obligación contraída, como, por ejemplo, mediante un contrato o una póliza de seguros.
  • De manera que un seguro actúa con dolo civil cuando no cumple con las obligaciones contraídas de manera deliberada, causando daños y perjuicios al tomador del seguro o a terceros.

Como ocurre con las reclamaciones a bancos, cuando tenemos que hacer una reclamación a un seguro, hay una serie de pasos que debemos seguir, si preferimos no acudir a los tribunales desde el principio.

Decidamos lo que decidamos, es fundamental leer la póliza del seguro y las condiciones, para asegurarnos de que nuestra reclamación tiene alguna posibilidad de prosperar.

Dado que el lenguaje legal y jurídico empleado en las pólizas puede resultar complejo para la mayoría de las personas, es recomendable en este punto consultar con un abogado especializado en seguros; este se encargará de leer la póliza y las condiciones y evaluar si podemos seguir adelante con el procedimiento.

Si optamos por dejar la opción de los tribunales como última posibilidad, el primer paso que debemos dar para comenzar nuestro proceso de reclamación, es poner dicha reclamación o queja por escrito a la compañía de seguros a través del departamento del defensor del asegurado o defensor del cliente del seguro (figura con la que deben contar o, al menos, con un departamento de atención al cliente que lo supla). La dirección o medio de contacto debe figurar en la propia póliza del seguro.

Lo ideal es que esta reclamación se envíe por burofax o por correo certificado con acuse de recibo, puesto que para el siguiente paso, si lo damos, será necesario acreditar que acudimos al defensor del asegurado de la compañía.

La compañía de seguros tiene 60 días para responder nuestra reclamación. Si pasado ese tiempo no hemos recibido respuesta o la que hemos recibido no es satisfactoria, podremos pasar al siguiente paso.

Para más información contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

Acerca de nosotros

Julio Barceló Abogados es un despacho de abogados ubicado en Valencia joven pero experimentado, moderno y profesional principalmente especializado en el Área de Derecho de Seguros, Derecho Inmobiliario, Derecho de Sucesiones y de Familia entre otros.

Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia compuesto por tres abogados con ilusión y calidad en el buen asesoramiento que se merece. Nuestros abogados prestan asistencia en todos los procesos legales de las diferentes áreas, ya sea Derecho de Seguros, Civil, Penal, Familia, etc.

Barceló Abogados colabora tiene una estrecha colaboración con otros grandes profesionales como es el GV22 Grupo Consultor, un despacho especializado en Derecho y Economía que ofrece un servicio integral de asesoría, consultoría y gestión a empresas.

Desde nuestro despacho velamos por tus intereses y luchamos por tus derechos.

Nuestro objetivo principal es generar la satisfacción y confianza de nuestros clientes en el acompañamiento en todo momento de los procesos judiciales. Nos gusta hacerlo siempre desde el asesoramiento confiando en las personas de nuestro equipo durante la gestión.

Nuestras soluciones judiciales se basan en la experiencia y el conocimiento técnico exahustivo de cada uno de los ámbitos o áreas en los que trabajamos.

Pensamos que la transparencia en la gestión junto a la confidencialidad y sinceridad es la base para crear un vínculo honesto de confianza con nuestros representados, es por este motivo por lo que nos esforzamos al máximo para conseguir siempre nuestros objetivos haciendo todo lo que esté en nuestras manos.

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